20 lugares para dormir cerca de casa

 

Los hoteleros locales están ofreciendo a los residentes de la Florida tarifas más atractivas de lo usual.

fi.jpg
Fisher Island. Foto: Barbara P. Fernandez.
 

Por Jane Woolridge

Finalmente, nuestas ciudades -- y nuestros hoteles – son nuestros nuevamente.

Como los desfiles de botes y sí, la temporada de huracanes, deshacernos de la multitud es un rito anual. Y una vez que las estrellas, los paparazzi y los turistas desaparecen, los alojamientos siempre reducen sus tarifas. Pero con la situación económica en mente, los hoteleros de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe están ofreciendo a los residentes de la Florida tarifas más atractivas de lo usual.

El secreto: Este verano, lo más grande será posiblemente la mejor alternativa.

Debido a que los grandes hoteles tienen cientos de habitaciones que llenar, se han visto en la necesidad de reducir dramáticamente sus tarifas desde un 40 a 75 por ciento menos. El resultado: Esa habitación en un resort con spa, varias piscinas, cerca de la playa y programas para niños, puede costarte sólamente entre $20 a $40 más de lo que pagarías por un hotel pequeño que esté lejos de la playa y que ofrece sólo una piscina o un jacuzzi.

Pero no sólo es la tarifa lo que cuenta. Algunos resorts están mejorando la oferta con descuentos en gasolina, créditos en comidas y bebidas, late check-outs, descuentos en los spa y ofertas como la de “dos noches y una gratis”. Locales que requerían como mínimo dos noches de alojamiento en los fines de semana, están aceptando visitas de sábados por la noche, de tal manera que puedes obtener todo un fin de semana por el precio que te costaría quedarte por sólo una noche.

Esto no quiere decir que no se encuentren buenas ofertas en los hoteles más pequeños. En Miami Beach, el Blue Moon en Collins –que cuenta con nuevo bar—ofrece una tarifa de $79, el Clinton en Washington Avenue ofrece una a los residentes de la Florida a $99 y en Lauderdale-by-the-Sea, el divertido y animado Best Florida Resort, a una cuadra del mar, ofrece una tarifa de $65.

¿No tienes el tiempo o el dinero para una noche en el hotel? Pregunta por los especiales en las comidas, las ofertas 2 x 1 en atracciones o los descuentos en los spa. Encontrarás toda la información relacionada en esta sección.

Supongamos que has decidido salir por algunas noches. Con casi 90,000 habitaciones de hotel en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, ¿cómo y qué escoger?
Visitamos docenas de hoteles desde Palm Beach hasta South Beach e hicimos una lista de 20 lugares fabulosos para hospedarte en este verano. Nos enfocamos en lugares nuevos, poco conocidos o con precios inusualmente buenos – o en algunos casos, lugares que adoramos tanto que no pudimos resistirnos a incluirlos en la lista.
Ten en cuenta que las tarifas mostradas aquí generalmente son válidas sólo para residentes de la Florida por lo que necesitarás mostrar la identificación respectiva. Consejo: las tarifas casi siempre son más económicas durante los días de semana.

LUJOSOS

Los hoteles ostentosos no son para presupuestos ajustados; pero si tienes algo de dinero que no utilizaste en ese viaje a Europa que no pudiste hacer, esta es tu oportunidad para hospedarte en algunos de los refugios más lujosos más lujosos de la región. A continuación, algunos de nuestros favoritos:

• REGENT BAL HARBOUR: Abierto a principios de este año por renombrados hoteleros, el Regent ofrece estilo, serenidad y atención en cada detalle – una combinación que lo sitúa en las lista de los 30 mejores hoteles nuevos de Travel + Leisure. El íntimo lobby está elegantemente decorado – orquídeas y hermosos asientos bajos – y la terraza con vista a Haulover Pass y más allá, a Haulover Beach.

El spa aquí es el primero en Norteamérica de la casa de cosméticos francesa Guerlain, y cuenta con habitaciones ultra privadas donde te puedes vestir, tomar un baño y relajarte. Una cómoda piscina y la brisa del océano atlántico le dan ese aire exclusivo; la oferta culinaria está servida en el primer restaurante Cordon Bleu en los Estados Unidos.

Las habitaciones son amplias y ventiladas, con una extensión aproximada de 500 pies cuadrados para las estándar y 1,100 pies cuadrados para las suites. Ambas opciones tienen terrazas. Sin embargo, lo que adoramos de este hotel son sus hermosas bañeras blancas.

Detalles: tarifas de verano desde los $375 – casi la mitad de precio de la temporada alta. 305-455- 5400. Valet parking, $32 por día.

RITZ-CARLTON PALM BEACH: De los nuevos hoteles de Palm Beach, el Ritz-Carlton es nuestro favorito gracias a la renovación de 100 millones de dólares que le ha dado el toque lujoso y a la vez contemporáneo. Puntos a favor: programa para niños y adolescentes, gran área de piscina y ubicación frente al mar. Punto en contra: son cerca de seis millas de manejo desde el centro de Palm Beach.

Detalles: El hotel ofrece varios paquetes atractivos – y las tarifas bajan en agosto. El paquete “Family Reconnect” incluye habitación para cuatro, desayunos diarios para cuatro, dos pases a los programas de niños, valet parking y crédito de $50 válido para los restaurantes del hotel. Precios desde $309 por noche. Desde el 6 de agosto al 1 de octubre. El paquete “Summer Scape” ofrece una tercera noche gratis más $50 de crédito, empezando desde los $229 hasta el 1 de octubre. 561-533- 6000.Estacionamiento $25 por día.

• FISHER ISLAND: Fisher Island viene con pedigree: En 1920, su propietario Carl Fisher, canjeó la isla a William Vanderbilt II a cambio de su yate de 250-pies. Vanderbilt gastó lo que en ese entonces era una altísima suma de $1.5 millones para construir una mansión; ahora remodelada, es el pilar principal del Fisher Island Club.

Hoy en día, por supuesto, la isla de 216 acres justo al sur de South Beach es el enclave privado de multimillonarios condominios, a los que se llega sólo por ferry. Lo que muchos floridianos del sur no saben es que la isla es el hogar de un hotel de 62 habitaciones adyacentes a la original mansión de Vanderbilt – lo que te hace sentir como todo un millonario aunque no lo seas. Las instalaciones incluyen spa, gimnasio, canchas de golf, tenis, piscina y un club de playa.

Detalles:  En verano los precios de las habitaciones bajan drásticamente de $700 o más, a precios que empiezan en los $279. 305-535-6076. Costos del resort $64.20 por día e incluye el uso del ferry.

PILLARS, FORT LAUDERDALE: Si lo que buscas es romance, el Pillars at New River Sound, será la opción más encantadora. Cada una de sus 22 habitaciones está decorada individualmente con un estilo elegante y tradicional; todas rodeando la piscina ubicada al lado del canal. Pese a que la playa está a escasos metros, quizá nunca desees visitarla; ya que éste es el tipo de lugar del que uno simplemente no desea salir.

Detalles: Tarifas desde $185; hospédate dos noches de semana este verano y recibe $50 de crédito válido para comidas o tragos. 954-467-9639. Estacionamiento gratuito.

ENCANTO HISTÓRICO

Sí, históricamente hablando, el Sur de la Florida puede ser un adolescente escandaloso, pero también tenemos una herencia, que a menudo se puede gozar en los hoteles históricos en la ciudad. Algunos que adoramos:

• THE BREAKERS: La gran dama del magnate de los ferrocarriles, Henry Flager en Palm Beach, sigue siendo un lugar para contemplar, un castillo de arena hecho realidad en la costa del Atlántico flaqueado por amplias áreas para golf, jardines y croquet. Las renovaciones realizadas desde 1990 por un valor de $250 millones, han logrado mantener a esta vieja niña en el tiempo.

Detalles: Las tarifas diarias empiezan desde los $369 hasta el 30 de julio y disminuyen a $299 entre el 1 de agosto al 30 de septiembre. Entre más días de hospedaje, más bajas las tarifas. 561-655-6611 o 888-BREAKERS. Estacionamiento $20 por día.

• BOCA RESORT & CLUB: Una de las gemas del arquitecto Addison Mizner, este Resort & Club de 80 años ubicado en Boca Raton ofrece una atmósfera histórica, áreas de golf, spa y programa para niños. Ubicado a los pies de la Intracostal, este resort ha tenido por mucho tiempo un club de playa que actualmente está cerrado por renovación; sin embargo, la playa permanece abierta.

Detalles: los especiales para los residentes de la Florida empiezan en $129 por habitación durante octubre; si necesitas más espacio, los bungalows de dos camas empiezan en $199. El estacionamiento está incluido. 888-491-2622.

THE COLONY, DELRAY BEACH: Este hotel es mucho más modesto que el Breakers, el Boca Raton Resort o el Biltmore de Coral Gables, pero sus frescas habitaciones aún trasmiten los aires de antaño. Además, está justo en medio del rebosante centro de la ciudad de Delray Beach, lo que significa que puedes ir caminando a los mejores restaurantes de la zona como el 32 o disfrutar de música en vivo en el Eldwood´s sin preocuparte de lo que consumas. Y cuando desees ir a la playa, el club de playa privado del hotel (con piscina y cabañas) ubicado a pocos metros de la orilla, es el lugar indicado.

Detalles: Habitaciones desde $120. 561-276-4123. Estacionamiento gratuito.

RESORTS

Los resorts son algo así como el Hotel California, pero con un pequeño cambio: Sí puedes salir de él, pero seguramente no lo harás, porque todo lo que necesites está aquí.

FAIRMONT TURNBERRY ISLE, AVENTURA: Con una remodelación reciente de $100 millones, el Fairmont Turnberry Isle ahora cuenta con una segunda piscina equipada con un río perezoso, resbaladeras de agua, cascadas, cabañas y un lugar para comer (Sí, ahora la piscina principal es una zona serena y tranquila.) Y por supuesto, es también hogar de los rediseñados cursos de golf de Raymond Floyd, del Willow Stream Spa, un club de playa y un nuevo Bourbon Steak restaurant de Michael Mina. Cada uno de los ventilados cuartos tiene un balcón; algunos con vista al jardín tropical y otros con vista a las canchas de golf.

Detalles: Tarifa para residentes de la Florida empiezan en $289 incluye valet parking, desayuno buffet diario, $50 de crédito y transporte al club de playa; las tarifas disponibles pueden variar.

Las tarifas regulares para el verano empiezan desde los $179 por noche. 305-932-6200. Resort fees $13.56 per day.

WESTIN DIPLOMAT, HALLANDALE BEACH: El Diplomat es conocido como un hotel de convenciones, pero en el verano se transforma en un resort familiar con un par de piscinas, ubicación frente al mar y creativos programas infantiles –además de las instalaciones de su club de golf. Gracias al nuevo programa Destination Club Westin, las familias pueden disfrutar juntas observando las estrellas, narración de cuentos alrededor de una fogata y películas familiares al aire libre.

Este año ofrece muchos especiales. Hospédate tres noches y reserva para junio 30 hasta el 30 de septiembre, y recibirás $100 de crédito para gasolina que será incluido en tu cuenta al momento de la salida. Permanece más tiempo y recibirás más crédito. Los residentes de la Florida recibirán 25 por ciento de descuento en la mejor tarifa disponible. A la entrada, las familias podrán comprar paquetes familiares de $80 que incluyen crédito para el resort de $100, cupones de comida gratis para menores de cinco años o descuento para los de 6-12 años, y entradas para los programas familiares programados en las tardes.

Detalles: tarifas para residentes de la Florida empiezan $179. 954-602- 6000. Estacionamiento $17, valet parking $20.

LAGO MAR, FORT LAUDERDALE: En Lago Mar uno siente la mezcla de lo fresco y nuevo, pero sigue perteneciendo a la misma familia desde hace 50 años, y las familias de Florida han viajado aquí de generación en generación. Es fácil saber por qué: La decoración trasmite la gracia de la antigua Florida (piensa en un gran piano en el lounge y alfombras con diseños florales), pero el exterior es puro resort, con una gran extensión de playa, cancha de mini golf, piscinas, shuffleboard, voleibol, spa y canchas de tenis.
Detalles: Tarifas de verano desde $180; niños de 12 y menores comen gratis hasta sep 30, excluyendo los feriados. 800-LAGOMAR. Estacionamiento gratuito.

BEACH CHIC

South Beach y Fort Lauderdale beach son el hogar de cientos de hoteles cerca del mar. Muchos de ellos nos gustan y a otros, como el The Tides, Sagamore,Victor, Astor, simplemente los adoramo. Nos hemos enfocado aquí en unos pocos de alto nivel y menos familiares.

GANSEVOORT SOUTH: Recién abierto esta primavera, este hotel de Miami, primo del chic Gansevoort en Nueva York, ya es considerado como uno de los lugares más concurridos en la Playa. Durante el día, su piscina en el último piso está reservada para los clientes del hotel (entre ellos Tommy Hilfiger, Macy Gray, Serena Williams y Britney Murphy, quienes se han hospedado aquí); ven a las 6 p.m. donde se convierte en un punto de encuentro abierto al público. Una segunda área de 40,000 pies cuadrados enclavada en el tercer piso ostenta una amplia piscina que parece fusionarse con el atlántico. El lobby parece un estudio en retro chic donde podrás permanecer horas mirando la pecera de 16,000 galones o jugando backgammon.

La antigua Roney Plaza fue renovada por una millonaria suma y ahora cuenta con boutiques, el gimnasio David Barton programado para ser inaugurado a fin de año, residencias (separadas del hotel) y restaurantes Phillippe. Las más de 300 habitaciones miden más de 700 pies cuadrados, con techos altos que dejan filtrar la luz y acertados detalles como máquinas de expreso, bolsas de playa y televisores de pantalla plana.
Detalles: Tarifas de verano para residentes de la Florida desde $250, válidas hasta el 1 de octubre. 305-604-1000. Estacionamiento $38 por día.

• HOTEL DE SOLEIL, MIAMI BEACH: Si nunca has escuchado de este hotel de South Beach de cuatro diamantes, estás perdonado; prácticamente nadie lo sabe, haciendo de este refugio contemporáneo de 3 años de edad (antiguamente el Regent) uno de los mejores secretos del SoBe (aún cuando el sofisticado restaurante Table 8 esté aquí). Desde el lobby – extendiéndose desde Collins a Ocean Drive- hasta los pasillos y las habitaciones, el hotel refleja una discreta sofisticación. Cada habitación posee un balcón y, salvo que te guste el ruido, pedirás aquellas con vista a la piscina del segundo nivel. Y sobre esta piscina; la puedes ver desde abajo en el lounge exterior, así que ten cuidado y no te estés quitando la ropa de baño. Si de derrochar se trata, solicita una de los penthouses con patio en el techo y jacuzzi.
Detalles: Habitaciones desde $295. 305-672-4554. Estacionamiento $32 por día.

SADIGO COURT, MIAMI BEACH: Siéntase como un residente de SoBe en el acogedor Santiago Court. Creado a partir de un edificio de apartamentos de 1936, este hotel cuenta con lindos y modernos estudios y departamentos de un dormitorio, algunos con terrazas con vista al patio tropical. Cada unidad cuenta con aire acondicionado, pero puedes sentir calor en los pasillos. La ubicación entre la playa y el centro de convenciones, a un par de cuadras del Setai, significa que tienes acceso a toda la acción sin el ruido que se produce.

Detalles: Una suite de un dormitorio con cocina va desde los $145 para el verano e incluye desayuno continental. 305-672-9135. Las tarjetas de estacionamiento se vende en el mismo hotel a $10 por 24 horas.

ATLANTIC: De los múltiples hoteles nuevos y condominios en Fort Lauderdale beach,
el Atlantic – parte del grupo Starwood—es nuestro favorito, gracias al grandioso restaurante (Trina)  y el estilo sofisticado que logra ser cálido a la misma vez. El área de la piscina, en el segundo nivel, tiene vista al mar.
Detalles: Las tarifas de verano empiezan en $199, si puedes conseguir una, y también cuenta para esta temporada con un programa de la cuarta noche gratis. 954-567-8020. Estacionamiento $28 por día.

LEYENDAS URBANAS

Los centros de las ciudades no tienen la extensión o la gracia de miles de acres de áreas de golf, pero la sensación de un oasis en medio del furor puede ser muy tranquilizante.

MANDARIN ORIENTAL, MIAMI: Quizá sea porque tenemos una fijación asiática, pero el Mandarin Oriental sigue siendo nuestro hotel favorito en Miami gracias a los excelentes restaurantes, los exquisitos salones de invitados y los toques asiáticos en todos sus detalles. Su ubicación en Brickell Key lo sitúa casi en el downtown, pero no exactamente, lo que es parte de su encanto.
Detalles: La tarifa para residentes de la Florida empiezan $269 entre semana, $289 fines de semana; el paquete Fantastic Florida Escape incluye desayunos diarios para dos, valet parking de cortesía y de 10 a 20 por ciento de descuento en algunos tratamientos en el spa, septiembre 30. 305-913- 8288. Estacionamiento $32 por día.

FOUR SEASONS, MIAMI: Existe algo indescriptiblemente fabuloso al echarse en el área de la piscina en este hotel y mirar hacia el cielo rodeado de rascacielos. Quizá sea la sensación de placer, mientras tú estás disfrutando del sol, las oficinas están repletas de trabajadores. Las paredes de agua, el jardín de palmeras, el spa, y el lounge en el bar al aire libre también son estupendos. 305-381-3381.
Detalles: Hospédate tres noches y paga desde $225 por noche y por dos noches $250. Estacionamiento $28-$33 por día.

FORT LAUDERDALE GRANDE: Si te preguntas por qué te recomendamos unas vacaciones en un hotel que funciona principalmente como un centro de convenciones (el centro de Fort Lauderdale está literalmente cruzando la calle), quiere decir que nunca has estado en Fort Lauderdale Grande (el antiguo Marriott Marina) desde su renovación. Ahora es un lugar de moda confortable, con un restaurante China Grill y que aún conserva lo que siempre lo caracterizó: una estupenda ubicación cerca al mar, la marina a un lado y la Intracoastal al otro lado, con un bar y comedor al aire libre.
Detalles: Las tarifas de verano empiezan en $99. 954-463- 4000. Parking $19-$23.

JOYAS DE LA PLAYA

Sí, la playa, aquella con arena y palmeras.

COURTYARD BY MARRIOTT MIAMI BEACH: El Courtyard no es el lugar más económico de la zona –pero si buscas una ubicación frente al mar y piscina, quizá esta sea la mejor opción. El antiguo Cadillac se ha renovado de una manera fresca conservando aún los toques Art Deco –pisos de terrazo, hermosas barandas en el recibidor de dos pisos de altura – las habitaciones son cómodas y a la vez modernas. Desde luego, son pequeñas –recuerda que es un hotel histórico – pero aquí un consejo: aquellas con vista a la ciudad son más grandes que las que tienen vista al mar. Y aunque esté cerca de la acción, su ubicación en el calle 39 lo hace a pruebas de ruidos.
Detalles: Las tarifas empiezan desde $125 por noche; el desayuno buffet cuesta $9.95 por persona; pregunta por nuestros paquetes. Estacionamiento $25 por día.

WRIGHT BY THE SEA, DELRAY BEACH: La tranquilidad de la antigua Florida descansa en este hotel familiar al lado de la playa. Su diseño al más puro estilo de un motel gira alrededor de una generosa piscina. Las cabañas en la playa son de cortesía y las unidades incluyen ya sea una cocina o kitchenette, lo que resulta cómodo para las familias. El hotel se encuentra ubicado a un par de millas al sur del centro de la ciudad de Delray Beach.
Detalles: Estudios desde $125 hasta oct. 31; estacionamiento gratuito. 561-278- 3355 o 877-234-3355.

AL PURO ESTILO “LAS VEGAS”

Ningún lugar está más cerca de las Vegas, en términos de personalidad, que el Hollywood's Hard Rock Hotel.

Definitivamente, allí encontrarás máquinas tragamonedas, póker, tiendas y docenas de lugares para comer donde podrás lamentar tus perdidas o derrochar tus ganancias, dependiendo de tu suerte; la amplia piscina incluye una resbaladera y cataratas, y por supuesto encontrarás toda la parafernalia del rock n roll, como el traje de terciopelo verde de Isaac Hayes y la Fender Stratocaster que usó Rick Springfield en su video musical de Jessie's Girl. Detalles: Desafortunadamente, Vegas no es sinónimo de económico: la mayoría de las noches, las habitaciones cuestan alrededor de $239 (aunque a veces aparecen tarifas de  $139 y $179). 866-502- 7529. Estacionamiento $7-$12.

The Miccosukee Resort en el lado oeste del condado Dade y tiene mejores precios: $89 por noche para los residentes de la Florida hasta agosto 31. 877-242-6464. Estacionamiento gratuito, $3 por valet parking

Speak Up!