1 Bleu

 

El adinerado enclave de Bal Harbour, le da la bienvenida al restaurante 1 Bleu del Regent Hotel.

1 Bleu
 The local day boat catch is a crusine favorite at 1 Bleu restaurant located in the Regent Hotel. Photo: Emily Harris.
 

Por Sara Liss

Lo bueno: El adinerado enclave de Bal Harbour, le da la bienvenida a su nuevo restaurante, el 1 Bleu del Regent Hotel. Privilegiadamente situado al borde del océano atlántico, el elegante salón es el lugar perfecto para dejarse llevar por lo náutico y contemplar la soberbia vista azul-celeste. Maderas importadas de Brasil y África, paredes de mármol, y una torre de vino  revestida de vidrio le dan a este lugar el glamour que merece. Banquetas altas de cuero, ventanas de piso a techo y una escultura de 30 pies, de Guy Hill, en la terraza exterior recrean un lugar de lujo para el menú marino.

La comida: Un bar revestido de vidrio ubicado en el pasadizo que va al encuentro del comedor, indica la pesca del día y el compromiso del restaurante de ofrecer frutos del mar de innegable frescura, tanto de aguas locales como internacionales. Calamares bebé, almejas navaja, rodaballo, lubina, son traídos diariamente desde Costa Brava, España. El chef Gerdy Rodríguez es el que lleva la batuta en la cocina -con cierta influencia del Le Cordon Bleu- y no es de extrañar porque este chef ya tiene la experiencia necesaria para embarcarse en tal tarea. Rodríguez ha sido aprendiz de Norman Van Aken, a cargo del restaurante Sambal en el Hotel Mandarín y también ha trabajado con gastronomía molecular en el laureado La Broche.

El Regent busca levantar el nivel de excelencia en la escena hospitalaria de la ciudad y por ello los precios reflejan los lujosos alrededores. Los aperitivos van desde $13 dólares por una ensalada verde orgánica (traída de Homestead's Paradise Farms) a $30 por la terrina de foie gras con compota de cereza. Los platos principales van desde $26 por una pallete de vegetales bebé a $56 por un filete prime con patatas y crema fresca. Como preludio a la cena, un amouse buche de pequeñas croquetas de jamón serrano coronado con verduras de hoja verde y un mojito, “cóctel de bienvenida”, servido en un pequeño vaso de vidrio y hecho a base de ron y espuma de lima-menta. Entre las entradas que ofrece, está el ceviche de mero local y salmón, un plato a base de pescado marinado con limón, sazonado con cilantro, jalapeño y maíz blanco trufado. El carpaccio de atún amarillo hawaiano consiste en pedazos delgados de pescado finamente cortados salpicado con champiñones y patatas fritas trufadas.

Si bien los frutos del mar son el punto central, los amantes de las carnes pueden elegir entre una variedad de éstas, como cordero marroquí acompañado por piña a la plancha, coco y flores de jengibre, y un aperitivo de albóndigas con linguini, conformando así, las ofertas carnívoras.

La carta de vinos es extensa con un abanico de opciones para comensales adinerados con precios razonables por debajo de los $50, como una botella de Trinchero Sauvignon Blanc por $32 o un Trumpeter Cabernet por $23.

La carta de postres ofrece una lista de cócteles helados donde el chef hace gala de su experiencia  en la gastronomía , con una piña colada compuesta de leche de coco, piña y ron. El “intro al chocolate” no necesita explicación, compuesto de mousse de chocolate, sorbete y ganache, es el perfecto epílogo de esta lujosa fiesta.

El veredicto: El fino menú de frutos del mar del Chef Gerdy Rodriguez complacerá a los refinados residentes de Bal Harbour y será una excusa para que los aficionados del buen comer se aventuren a este lujoso hotel en la playa.


Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.