¡Todos al agua!

 

Pocas cosas son tan efectivas para combatir el intenso calor del verano en el sur de la Florida como darse un buen chapuzón en el agua.

agua.jpg
Kristen González de 4 años se divierte. Foto:Albert Díaz
 

Por Teresa Frontado

Pocas cosas son tan efectivas para combatir el intenso calor del verano en el sur de la Florida como darse un buen chapuzón en el agua. Las playas de nuestro estado son siempre una buena opción, pero los condados de Miami-Dade y Broward ofrecen también una variedad de parques acuáticos que le garantizan un día de sol y diversión con o sin sus hijos.

Splash N’ Play at Pinecrest Gardens

La seguridad de los niños parece haber sido la consigna en el diseño de este parque porque no solamente está totalmente cubierto por una superficie anti-resbalante que impide que los niños se golpeen,  sino que además ofrece bancos para que los padres descansen o se asoleen, y tiene una sola entrada y salida que permanece cerrada para que los más pequeños no puedan escabullirse. La entrada es gratis y Pinecrest Gardens ofrece además un zoológico de contacto, un área con columpios y juegos “secos” y bellas lagunas con peces que bordean caminos de lo que fuera el Parrot Jungle.

1100 Red Road, Pinecrest305-669-6962 ; pinecrest-fl.gov/gardens.htm

Flamingo Park Acuatic Center

El parque original data de 1950, pero la zona de piscinas y parque acuático fue renovada en el 2005. Es uno de los favoritos de los residentes de la playa por la cercanía y conveniencia. Debido a la popularidad de los juegos acuáticos, el área está disponible por turnos o sesiones que van desde las 8:30 AM hasta las 9 PM. El parque permite hacer reservaciones para turnos específicos, así que le recomendamos que aparte su lugar con anticipación para evitar sorpresas. La entrada cuesta $4 para los adultos residentes en Miami Beach; $6 para los adultos no residentes; $2 para los niños residentes y $4 para los no residenciados en la playa.

Calle 11 y la avenida Jefferson, Miami Beach. Para más información puede llamar al 305-673-7730.

Venetian Pool

Hecha a principios del siglo pasado con agua de manantial, esta versión floridiana de la ciudad de Venecia ofrece cuevas subterráneas y espacio encantadores que sus niños disfrutarán explorando. El local no acepta a niños menores de 3 años (o de menos de 38 pulgadas de estatura) y es recomendable que ya sepan nadar. La piscina está abierta todos los días de la semana (durante el verano) de 10 de la mañana a 4:30 PM. El costo de las entradas varía según la época del año. Los residentes de Coral Gables reciben una tarifa especial en sus entradas.

2701 De Soto Blvd.., Coral Gables. Para más información puede llamar al 305-460-5306 o visite la página www.venetianpool.com.

Bucky Dent Aquatic Center

Es un parquet pequeño pero muy bien mantenido. Por $9 por adulto y $6 por cada niño, tiene acceso a una piscina con olas, un rio con flotadores para jugar o simplemente disfrutar y un área especial con chorros de agua especialmente diseñada para mantener frescos y entretenidos a los más pequeños de la familia. El parque está abierto de 4 de la tarde a 8 de la noche los martes y jueves y de 10 de la maña 6 de la tarde los fines de semana. No se olvide de dar una vuelta por el parque que rodea la zona de piscinas y disfrute de amplias aceras para que sus niños corran o monten bicicleta y monopatín, además de la vista al lago artificial.

2250 SW 60th calle, Hialeah. 

Paradise Cove at C.B. Smith Park

Cuenta con un gran río con flotadores donde grandes y pequeños pueden participar en una especie de “carrera de obstáculos” acuática o simplemente flotar a placer. También tiene dos grandes toboganes de agua que son lo suficientemente altos como para satisfacer los deseos de aventuras de niños hasta 10 años pero al mismo tiempo tan seguros como para tranquilizar a los ansiosos padres que pueden tirarse con ellos o esperarlos abajo. Hay también una piscina olímpica (sin olas) para los que quieren nadar o jugar. Pero el corazón de este parque es definitivamente el área de juegos con agua, que emula una especie de castillo fortificado con toboganes y deslizaderas, puentes y diversión para todas las edades. Está abierto desde principios del mes de mayo hasta finales de octubre, y el precio de la entrada es $8 por persona.

900 N. Flamingo Road, Pembroke Pines. El teléfono es (954) 437-2650.

Castaway Island at T-Y Park

Castaway Island es un impresionante conjunto de piscinas y parques de agua que incluyen dos tipos de parques infantiles –uno para niños más pequeños y otro para los más grandecitos-, una piscina con seis toboganes de agua y chorros de agua interactivos. Durante las vacaciones escolares, el parque funciona por “sesiones” de una hora y 50 minutos. El costo es de $6.50 por persona la primera sesión y $4.50 por sesiones adicionales. Es posible comprar varias sesiones de una vez.

3300 N. Park Road, Hollywood. Para más información puede llamar al (954) 985-1980.

Splash Adventure at Quiet Waters Park

Es el parque acuático ideal para familias con niños pequeños, porque consiste en una serie de juegos, túneles y chorros de agua interactivos ubicados en medio de una piscina que no pasa de las 18’’de profundidad. Es seguro, tranquilo y agradable tanto para padres –que pueden relajarse a orillas de la piscina sin perderla la vista a sus niños- como para los más chiquitos –que pueden explorar a placeren un ambiente seguro-. El costo de la entrada es $4.50 por sesión (en el verano y temporadas altas).

401 S. Powerline Road, Deerfield Beach.Llame al teléfono (954) 360-1315 para más información.

Speak Up!