¡Orlando siempre nuevo!

 

Orlando parece haber descubierto la Fuente de la Juventud, pues siempre se renueva.

or.jpg

Celeste Rodas de Juárez

Orlando parece haber descubierto la Fuente de la Juventud, pues siempre se renueva. Se puede visitar en el otoño y regresar en el verano, para descubrirla remozada con nuevas atracciones. De hecho, tiene tantas, que se ha comprobado que tomaría 67 días de 8 horas para vivir plenamente la experiencia de Orlando. Pero si usted es como yo, de los que tenemos que disfrutarla poco a poco, aquí le cuento algunas de las sorpresas que encontrará este verano en la que bien podría llamarse ``una ciudad en renovación

constante''.

HARRY POTTER EN ISLANDS OF ADVENTURE

La mega atracción este año es sin duda Harry Potter y el Viaje Prohibido, un

parque dentro de Islands of Adventure de Universal, de 20 acres, dedicado al famoso personaje de J.K. Rowling. Consiste en una réplica del famoso Castillo de Hogwarts. La aventura toma aproximadamente una hora, y abarca la visita por la Oficina Dumbledore, el encuentro con Harry en el Aula de la Defensa contra las Artes Oscuras, una parada en la Sala de los Menesteres, en donde con cientos de velas flotando, se toma el asiento encantado que da inicio al Viaje Prohibido.

Los amantes de los juegos mecánicos no quedarán decepcionados, pues en esta área se estrena una montaña rusa doble (Dragon Challenge) y otra de menos velocidad (Vuelo del Hippogriff). Como se trata de una experiencia inmersiva, el resto del parque no se puede apreciar una vez se entra en el mundo de Potter, que cuenta con una réplica excelente del Bosque Prohibido y del pueblo de Hogsmeade, en donde los restaurantes, las tiendas de refrigerios y de souvenirs, están todas ambientadas con el tema de este famoso personaje: desde cerveza de mantequilla y jugo de calabaza, hasta chocolates en formas de rana. (http://www.universalorlando.com/harrypotter/ . (407) 363-8000).

CIRQUE DU SOLEIL -- LA NOUBA

Sí, ¡también La Nouba se ha renovado! Ahora cuenta con un número del afamado malabarista Anthony Gatto. El prodigioso artista, debutó cuando tenía 8 años en el programa That's Incredible! y pronto se convirtió en uno de los malabaristas más jóvenes a nivel mundial. Es, de hecho, el único artista en su género que ha ganado el Premio Golden Clown en el International Circus Festival de Monte Carlo. Como además es bailarín, mezcla elementos de danza con sus malabares, a los que les impone una velocidad increíble. A él se unen casi una decena más de actos, todos de gran impacto, como Diábolo, o el yo-yo chino, el cual está presentado por 4 pequeñas que lanzan el yo-yo chino a grandes distancias, sin dejarlo caer jamás, aunque estén formando pirámides humanas entre ellas, amén del ballet aéreo, los payasos, trapecistas. 61 artistas que llenan dos horas con el lema del circo: un festivo viaje a la imaginación, sin límites. (www.cirquedusoleil.com

/en/shows/lanouba. (407) 939-7600).

SEAWORLD

Hasta mediados de agosto, el hogar de Shamú prolongará sus espectáculos bajo su iniciativa SeaWorld After Dark, la cual incluye una presentación nocturna de su show de leones marinos Sea Lions Tonite, en la que estos simpáticos animalitos demuestran su destreza interactuando con sus cómicos presentadores. Además, el parque destaca su show nocturno Reflections, una muestra sincronizada de fuentes, bailarinas y fuegos artificiales con algunos de los temas musicales más conocidos del parque. En su propio estadio, Shamú también se desvela y ofrece sus muestras de obediencia en la noche, al compás de dinámica música, armando así el show Shamu Rocks. Y para seguir con la celebración, el parque estrena un espectá***** de acrobacias y acción en el área de Gwazi: Kinetix, este es una presentación de 30 minutos de música en vivo de rock contemporáneo. (http://www.seaworld.com

/orlando. (407) 370-1562).

DISNEY HOLLLYWOOD STUDIOS

Uno de los juegos más exitosos de este parque es Toy Story Mania, la atracción 4-D interactiva inspirada en esa exitosa película, que nos conduce un carrito equipado con un dispositivo con el que le podemos dar en el blanco a determinados objetivos, mientras vamos avanzando en un colorido trayecto. Pero que nadie piense que ahora que salió Toy Story 3, el juego quedó desfasado. ¡El parque ya actualizó el juego para que esté acorde a Toy Story 3! A la travesía por Toy Story Mania, se han sumado los nuevos personajes de la película, como Rex y Trixie, que aparecen en varios del viaje, animándonos a dar en el blanco de diversos objetivos.

(http://disneyworld.disney.

go.com/parks/hollywood-studios. (407) 824-4321).

MAGIC KINGDOM

Disney World podría afirmar con orgullo que tiene algunos de los desfiles más resplandecientes del mundo. Este verano mantiene ese logro, al presentar, en Magic Kingdom, nuevamente el jubiloso desfile de 23 carrozas Main Street Electrical Parade, el cual está encabezado por la siempre radiante Tinker Bell, quien esparcirá su polvo mágico sobre el desfile dando vida ¡a medio millón de luces! Gracias a nuevas y sofisticadas tecnologías, las carrozas dan la bienvenida a dos carrozas que habían estado ausentes por 13 años: la mina de diamantes de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, y la Isla del Placer de Pinocho.

Además de su increíble resplandor y el encanto de sus carrozas, este desfile cuenta con 80 ``iluminados artistas'', pues los trajes de algunos de ellos suman ¡once mil luces! (disneyworld.disney.go.com

/parks/magic-kingdom. (407) 824-4321).

¡TAMBIEN HAY

NUEVOS HOTELES!

Una ciudad como Orlando, que el año pasado recibió unos 43 millones de visitantes, constantemente está añadiendo ofertas hoteleras. Recientemente el único Waldorf Astoria fuera de Nueva York abrió sus puertas acá. Mientras que el Holiday Inn ya tiene una propiedad en pleno World Disney World Resort. Entre las más recientes adiciones hoteleras de Orlando están:

Hilton Orlando: Desde sus 12 elevadores de gran velocidad, hasta sus elegantes habitaciones con televisores LCD, asientos ergonómicos en sus escritorios, y sus camas distinguidas con la clasificación Hilton Serenty Bed, todo huele y se siente nuevo. La parte predilecta de chicos y grandes es su ``lazy river'', un canal de 892 pies que serpentea al costado de la piscina y desemboca finalmente en ella. Recorrerlo recostado en un enorme salvavidas, es la mejor forma de reponer energía después de visitar los parques o centros comerciales de Orlando. ``La ciudad ha madurado hasta convertirse en un magnífico destino de parques temáticos y centros comerciales'', comenta Juan J. García, director de mercadeo del Hilton Orlando. ``Por eso nuestro nuevo hotel está ubicado justo en el centro de todo lo que hay que ver y hacer en Orlando''. Este verano y hasta septiembre el hotel promueve el Summer Escape, un paquete que consta de tres noches pagadas y la cuarta gratis, con un 15% de descuento en el Spa, así como ingreso complementario a sus principales canchas deportivas. Otros especiales en determinados días festivos podrían comenzar desde $79. (www.thehiltonorlando.com . (407) 313-4300).

Palisades Resort Orlando: Para las familias que prefieran un ambiente elegante, pero con la flexibilidad de poder cocinar, lavar ropa, etc., el Palisades Resort acaba de inaugurar una propiedad en el Lake Austin Grande Resort, tipo apartamentos que cuentan desde una hasta tres habitaciones. También tiene instalaciones deportivas, como gimnasio o piscina, así como una sala de cine. Hay que manejar un poco más hacia los puntos principales, pero por su esmerada limpieza, comodidad y decoración, es una muy buena opción. (www.palisadesresortorlando.com . (321) 250-3030).

Ayuda al viajero: Para más información sobre nuevos hoteles y atracciones de Orlando, así como para cupones e ideas de cómo ahorrar durante su visita a la mágica ciudad, por favor, visite: http://www.orlandoinfo.com.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.