Cinco de Mayo en Mercadito

 

Este Cinco de Mayo, Mercadito Midtown te desafía a probar el trago más picante...

Mercadito Cino drink.jpg

Por Aurora Rodriguez

¿Buscas una manera más inusual de celebrar el 5 de mayo? Mercadito es el lugar ideal.

Este año, el más reciente resto-lounge mexicano de Miami desafía a todo el que vaya a probar el “Trago más picante de la tierra”, el Vato Loco. Elaborado por los Tippling Bros –compañía de bebidas encargada de crear cócteles para todos los locales de Mercadito Cantina incluyendo Nueva York, Chicago y Miami –este cóctel hecho a base de tequila es tan picante que quienes se atrevan a probarlo deberán firmar antes una exención de responsabilidad.

Quienes se sientan lo suficientemente valientes para intentarlo deben ir a Mercadito Midtown para que les tomen una fotografía que será colgada en la página de Facebook al día siguiente (www.facebook.com/Mercadito.Restaurants) El cóctel también será presentado en el The Today Show esa mañana (¡Eso sí que está caliente!)

Otros especiales para el Cinco de Mayo incluyen el menú para compartir por $40, tequilas shots por $5, banda de Mariachis en vivo y gracias a los amigos de Miami.com, si mencionas la palabra “Agave” en el bar recibirás un shot Mercadito de cortesía.

Conversamos con el director de Tippling Bros, Paul Tanguay sobre su trago, la presentación en Today Show y sobre lo que ofrecerán durante la celebración del Cinco de Mayo.

¿Cuál es la inspiración detrás de Vato Loco?

Quisimos crear el trago más picante en la tierra. Fue una especie de desafío intentar crear algo bebible pero que tuviera mucho picante. Mi socio, Tad Carducci, fue el de la idea. Algunos se preguntan ¿Será el trago más picante de la tierra? Bueno viene con una llama encima. El resultado fue un trago fantástico que te deja un pequeño ardor mientras lo vas tomando.

¿De qué se compone el misterioso cóctel?

Debemos mantener el secreto pero si te puedo decir que contiene siete chiles de diferentes clases. Chiles frescos, chiles marinados, chiles ahumados. Algunos son secos y eso le proporciona al trago distintas capas de sabor.  Tomamos algunos de los chiles y creamos una infusión con tequila. Usamos chile seco para la infusión con tequila y luego hicimos un jarabe con los chiles ahumados. Luego hicimos un puré de piña al que le agregamos chiles frescos. Este cóctel ha costado mucho trabajo en su preparación, son tres etapas diferentes, pero es divertido.

¿Qué podemos esperar de la presentación en el Today Show? ¿Cómo surgió la idea?

Les enviamos la idea sobre el cóctel más picante del mundo y ellos lo aceptaron. Es muy interesante. EL show será en vivo en el segmento de Kathie Lee Gifford [y Hoda Kotb] después de las 10 a.m. Así que nadie se lo puede perder.

¿Qué tienen preparado para el Cinco de Mayo en Mercadito Midtown?

Una gran fiesta. Estaremos preparando margaritas y shots de tequila en el bar. Habrá mucha diversión especialmente con la banda de Mariachis en vivo. Habrá muchas sorpresas.

¿Planean tener el Vato Loco esa noche? ¿Cuántas veces lo has probado y como te has sentido?

¡Definitivamente! Lo tuve que probar muchas veces durante el proceso de preparación. Siempre es una tarea ardua crear una receta, especialmente si el trago es extremadamente picante. Una vez que lo tomas, sientes un intenso sabor a frutas y sabores como el chile, y la pina, luego sabores ahumados y al final un suave ardor que baja por tu esófago y garganta. Es intenso, definitivamente.

¿Algún consejo para quienes deseen probar el Vato Loco este Cinco de Mayo?

Requerimos que las personas firmen una exención de responsabilidad; hay un contrato de por medio. Es un contrato divertido, nada serio. Les deseo mucha suerte en el intento.

Speak Up!